Sociedad | 20/05/2024

Empieza el horario de invierno en unidades educativas de gran parte del país, excepto en el norte de La Paz

Escolares se dirigen este lunes a sus colegios. Foto: APG

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|20|05|24|

Desde este lunes, el horario de invierno rige en las unidades educativas de los nueve departamentos del país, con retraso de media hora en el ingreso y se adelanta 30 minutos en horas de salida. El Gobierno dijo que la excepción está en el norte del departamento de La Paz, donde no se aplica la medida por las bajas temperaturas.

“Oficialmente estamos con el horario de invierno en todos los departamentos desde este lunes 20 de mayo, debido a los cambios climáticos registrados a nivel nacional desde la semana pasada”, informó en Bolivia Tv la viceministra de Educación Alternativa, Viviana Mamani.

El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó que el horario de invierno no se aplica en el norte del departamento paceño. “En Ixiamas, San Buenaventura, sector de los Yungas, se está haciendo una evaluación porque las temperaturas están estables. Como ellos casi ingresan a las 07:00 en algunas unidades educativas, también se está considerando para esta semana. El horario de invierno está regionalizado en La Paz”.

El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, informó que también se aplica el protocolo de bioseguridad para evitar posibles contagios. “Estamos recomendando y exigiendo la aplicación del protocolo de bioseguridad que se ha trabajado con el Ministerio de Educación donde tenemos todas las acciones establecidas fundamentalmente en la parte preventiva, pero cuando hay casos también se tomen acciones inmediatas”.

La viceministra de Educación Alternativa informó que de manera paralela el plantel docente y los padres de familia deben hacer cumplir las medidas de bioseguridad, para evitar resfríos y su propagación.

“El primer filtro son los padres de familia y segundo, los maestros. Si algún estudiante está enfermo debe mantenerse en casa y retornar cuando este sano. También pedimos a los padres de familia hacer vacunar a sus hijos contra la influenza”, explicó Mamani.

El viceministro Tejerina informó que el uniforme escolar no es obligatorio, pues los estudiantes deben ir abrigados a las unidades educativas ante la ola de resfríos que podrían incrementar por la baja de temperaturas.

BD/AGT



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med