Sociedad | 29/03/2024

Ciudadano serbio que estaba buscado por Interpol fue expulsado de Bolivia

El extranjero se encontraba recluido en la cárcel de Palmasola desde febrero de este año tras ser capturado junto al capo brasileño Louribal Máximo además de otras seis personas vinculadas con el tráfico ilícito de sustancias controladas

Ciudadano de nacionalidad serbia, Zarko Pilipovic, vinculado al narcotráfico. Foto/Eduardo Del Castillo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|29|03|24|

La mañana de este viernes la Policía realizó un operativo para el traslado del ciudadano serbio identificado como Zarko Pilipovic hasta la frontera con Brasil por delitos vinculados al narcotráfico.

“Se informa a la población boliviana del traslado y expulsión del ciudadano de nacionalidad serbia, Zarko Pilipovic, al país de Albania mediante coordinación con nuestros pares de Brasil. Este sujeto tiene sello rojo por parte de Interpol y tenía la identidad falsa de Leonardo Barsad Da Rocha”, informó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.

La autoridad dijo que Pilipovic pertenece a una mafia internacional europea, nexo directo con El Primer Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más grande de Brasil. 

El extranjero se encontraba recluido en la cárcel de Palmasola desde febrero de este año tras ser capturado junto al capo brasileño Louribal Máximo además de otras seis personas vinculadas con el tráfico ilícito de sustancias controladas. 

Pilipovic fue trasladado a Puerto Quijarro, frontera de Bolivia con Brasil, donde la Policía de Brasil lo recibió para su posterior expulsión a Albania.

BD/AGT



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med