Sociedad | 06/03/2024

“En 39 años, El Alto se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía”, resalta el obispo Arana

Monseñor Giovani Arana en el Tedeum oficiado en la iglesia Cuerpo de Cristo. Foto: Captura de video Canal Virgen de Copacabana 57

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|6|03|24|

 “En 39 años, El Alto se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía boliviana” resaltó en su homilía el obispo de la diócesis alteña, Giovani Arana.

El obispo ofició el Tedeum por el aniversario de El Alto en la iglesia Cuerpo de Cristo en Villa Adela.

“Una ciudad de mujeres y hombres valientes no solo en momentos históricos y de tensión social sino en el cotidiano vivir. (…) La población alteña es también gente de profunda fe, que sabe vivir reconociendo la presencia de Dios en sus vidas”, indicó Arana.

El Tedeum forma parte de los actos protocolares que se iniciaron en la plaza Simón Bolívar del distrito 3, con entrega de ofrendas florales y la iza de la bandera.

Al acto asistieron las principales autoridades alteñas, el presidente de la Cámara de Diputados Israel Huaytari, los ministros Eduardo del Castillo (Gobierno) y María Nela Prada (Presidencia), el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, el alcalde de La Paz, Iván Arias y el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, entre otras autoridades.

Luego se realizó una ceremonia ancestral y posteriormente, el Tedum.

Según cronograma, a las 11:00 se llevará a cabo la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto en el auditorio Jach’a Uta con la presencia del presidente Luis Arce Catacora.

El 6 de marzo de 1987, El Alto se separó políticamente de La Paz para convertirse en una entidad autónoma, convirtiéndose en una de las ciudades más jóvenes del país.

BD/AGT/JA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med