Sociedad | 24/02/2024

Empresa prevé que entre 10 y 15 días se podrá rehabilitar el tráfico vehicular en el inicio de la avenida Kantutani

“Aproximadamente en 15 días estaremos en condiciones de restablecer el flujo sobre la avenida Kantutani y aproximadamente en 20 días en la avenida 20 de octubre”, dijo el gerente general de Tauro, Marco Ayala. La circulación está cortada desde el 11 de enero luego del desplome de una parte de la plataforma vial.

Maquinaria trabaja en la zona donde se desplomó parte de la plataforma. Foto: AMUN

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|24|02|24

El tráfico vehicular en el inicio de la avenida Kantutani podrá estar rehabilitado entre 10 y 15 días, informó esta mañana el gerente general de la empresa Tauro, Marco Ayala.

Además, se prevé que el paso por el final de la avenida 20 de Octubre esté reestablecido en unos 20 días.

“Creemos que aproximadamente en 15 días estaremos en condiciones de restablecer el flujo vehicular sobre la avenida Kantutani y aproximadamente en 20 días en la avenida 20 de octubre”, dijo Ayala, refleja una nota de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).

El tráfico en esas vías está cortado desde el jueves 11 de enero, luego que se derrumbó parte de la plataforma de la avenida 20 de Octubre al comienzo de la Kantutani, en un terreno donde la empresa Tauro realizaba movimientos de tierra para construir un edificio. 

La Alcaldía informó en ese entonces que el hecho se produjo porque un muro de contención cedió debido a la humedad generada por una tubería matriz de agua. 

La constructora Tauro se encargó de los trabajos de reposición de la plataforma en coordinación con la Alcaldía de La Paz y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Este sábado, el alcalde Iván Arias junto a otras autoridades municipales y representantes de Tauro realizaron una inspección y verificaron que los trabajos de contención avanzan según lo planificado, refleja una nota de la AMUN.

Arias destacó la coordinación entre Tauro y Epsas para renovar la cañería y alcantarillado, con el fin de asegurar la estabilización de la zona y proyectar la rehabilitación en un plazo de 10 a 15 días, agrega la Agencia Municipal de Noticias.

“Estamos viniendo a hacer una inspección después de un tiempo, pero siempre están nuestros técnicos acá y queremos informar a la ciudadanía”.

Respecto a denuncias de vecinos que habría humedad en el edificio Csapek, frente al lugar del desplome de parte de la plataforma, el alcalde aseguró que esto se debe a las intensas lluvias registradas en los últimos días y no a nuevas fugas.

“Ha habido un reclamo del edificio Csapek que hay humedad, pero esa humedad es básicamente porque está abierta la vía y bueno, las lluvias han sido muy intensas, pero no es porque haya nuevas fugas, no es porque haya algún escape, simplemente eso quería informar”.

El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, indicó que los trabajos se realizaron en coordinación con Epsas y la Alcaldía paceña.

“Se han tenido reuniones con Epsas de parte del gobierno municipal y también tenemos conocimiento que lo ha hecho la empresa. Con ellos ya se está trabajando en la reposición y reemplazo de los sistemas de alcantarillado y podemos asegurar casi al 100% que los trabajos de estabilización están bastante encaminados, lo que está permitiendo ya también trabajar en la renovación y cambio de los sistemas de alcantarillado”, agregó Palma, refleja la AMUN.

BD/JA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med