Sociedad | 23/02/2024

Directores departamentales y distritales de educación pueden suspender clases ante desastres naturales

El ministro de Educación, Edgar Pary. Foto: ME

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|2|24|

Ante las intensas lluvias que se registran en gran parte del país, las que derivan en inundaciones, deslizamientos de tierra o riadas, el Ministerio de Educación informó que los directores departamentales o distritales pueden suspender las clases para preservar la vida de los alumnos y personal educativo.

“Estamos siempre atentos a los eventos climáticos que puedan perjudicar al normal desarrollo de las actividades educativas. Estamos en constante contacto con nuestros directores departamentales y distritales para que nos informen. Si es que ocurriera (algún evento climático), se tendría que suspender (las clases) en casos extremos”, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

El ministro Pary explicó que pese a las precipitaciones intensas las labores escolares se desarrollan con normalidad, ninguna de las unidades educativas suspendió clases, por lo que reiteró que si los directores distritales o departamentales ven conveniente pueden suspender las clases, con el único propósito de preservar la vida de alumnos y de todo el personal.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde enero de este año las precipitaciones pluviales se intensificaron y para febrero se rompió el récord de acumulación por metro cuadrado en algunas regiones, como en La Paz, Cochabamba, departamentos que enfrentan  mayor cantidad de desastres naturales como desbordes de ríos, mazamorras, deslizamientos.

Para esta semana el Senamhi pronosticó dos alertas rojas por desbordes de ríos en La Paz y Cochabamba, además de otra naranja que afectará a los restantes siete departamentos.

RBD/WPS



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med