Sociedad | 25/01/2024

Atrapan a los dos pitbull, uno fue “dormido” y la hembra está en observación

Efectivos de la Policía de Zoonosis cuando buscaban a los pitbull. Foto: Unitel

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |25|1|24|

A 24 horas de la muerte de una persona de la tercera edad, a causa de las mordeduras de dos perros pitbull y que huyeron tras el hecho, funcionarios municipales de Zoonosis informaron que los animales ya fueron capturados, el macho tuvo que ser “dormido” y la hembra se encuentra en dependencias de esa repartición municipal.

Según el reporte de los responsables, el perro macho llamado Thor fue capturado el miércoles, luego de escapar de la vivienda, cuando los funcionarios la capturaron y trasladaron a dependencias de Zoonosis, pero seguía agresivo, por lo que le administraron un tranquilizante que tampoco logró calmar la agresividad, por lo que precautelando la seguridad de los trabajadores se le practicó la eutanasia.

La tarde del miércoles, Wilfredo Leaños, de 70 años, fue atacado de forma salvaje, por los dos pitbull, cuando ingresaba de visita a la casa de su sobrino. Pese al pedido de auxilio nada pudieron hacer los vecinos de la comunidad Tipoy, zona del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, hasta que un efectivo de la Policía hizo disparos al aire, entonces huyeron a un rincón de la vivienda.

Ante el reclamo de los vecinos y el sonido de petardos, los dos canes lograron huir de la casa, por lo que bomberos y trabajadores municipales de Zoonosis iniciaron la búsqueda y capturaron al macho, pero como aún estaba libre la hembra, pese a la recomendación de que los vecinos se mantengan dentro sus casas, los petardos no cesaron toda la noche.

Para este jueves, tras la búsqueda de bomberos y funcionarios municipales, Shira fue capturada, en medio del monte, y trasladada a dependencias de Zoonosis, donde se encuentra bajo vigilancia debido a que presenta un estado severo de deshidratación.

La subdirectora de Zoonosis, Wendy Cuéllar, informó que la agresividad elevada que mostraron los dos canes le hace presumir que los animales habrían sido entrenados para peleas de perros, también está la hipótesis de que la hembra habría tenido cachorros recientemente, por ello la agresividad, pero no se encontraron a las crías.

Los propietarios o propietario de los dos animales serán investigado por la tenencia de dos perros de raza pitbull, debido a que la norma permite tener solo uno de estos ejemplares, además se verificará si estaban registrados.

BD/WPS



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med