Sociedad | 19/01/2024

Se pronostican lluvias de mayor intensidad para la próxima semana

El Chaco boliviano será la primera región en ser afectada y luego Santa Cruz, Beni, el norte del departamento de La Paz, el trópico de Cochabamba y Pando.

Tipuani quedó inundado por las lluvias y riadas. Foto: APG

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital| 19|01|24

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica que entre el 22 y 24 de enero se registrarán lluvias con mayor intensidad en varias zonas del país, debido a un frente frío que ingresará desde el norte de Argentina.

El Chaco boliviano será la primera región en ser afectada y luego Santa Cruz, Beni, el norte del departamento de La Paz, el trópico de Cochabamba y Pando, informó Ana Mendoza, pronosticadora de Senamhi, a  Unitel.

“Tenemos un frente frío que estaría en el norte argentino, provocando líneas de inestabilidad y precipitaciones con descensos bruscos de temperaturas (…) Entonces, las precipitaciones a partir del 22 de enero se van a ir registrando hasta el 24, con precipitaciones considerables, afectando a todo el oriente boliviano, también tomarlo en cuenta”, explicó.

 El Senamhi declaró alerta roja, por lluvias y crecimiento de ríos, desde el miércoles 17 hasta el domingo 21.

La alerta especifica que el desborde de los ríos, de la Cuenca Alta del Río Beni, afectará a las poblaciones de puente Cangalli, Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay y comunidades cercanas ubicadas, tanto aguas arriba como aguas abajo. En estas zonas el nivel de amenaza de desborde es extremo.

 BD/JA



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med