Sociedad | 12/01/2024

Alcaldía paceña presenta demanda penal contra la empresa constructora Tauro S.A.

La demanda es por otros estragos, peligro de estrago y atentados contra los servicios públicos

Personal de Emergencias del GAMLP trabaja sobre la plataforma dañada. Foto: AMUN

bannercenter
pub_h_mob

La Alcaldía paceña presentó esta mañana una demanda penal contra la Empresa Constructora Tauro S.A. por los delitos de otros estragos, peligro de estrago y atentado contra la seguridad de los servicios públicos, informó el alcalde Iván Arias.

“Estamos presentando, y aquí está el memorial, estamos presentando ante las autoridades judiciales una denuncia penal contra la Empresa Tauro, referida a otros estragos, peligro de estrago y atentado contra la seguridad de los servicios públicos. Este memorial ha ingresado ya a los tribunales y ellos tienen que procesar”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa, refleja la AMUN.

Este jueves, un muro de contención de una construcción de un edificio en la final de la avenida 20 de Octubre cerca de la Kantutani se partió en dos, lo que ocasionó la caída de parte de la plataforma vial.

“Se ha presentado la denuncia penal contra la empresa constructora Tauro, que es la involucrada en este último hecho que ha acontecido en nuestro municipio respecto al derrumbe de la vía pública en la avenida 20 de Octubre”, confirmó la directora Jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Amparo Morales, a Cadena A.

Debido al hecho, se cortó el jueves el suministro de energía eléctrica, agua e internet por algunas horas en la zona.

La empresa constructora asegura que el desplome del muro de contención se debió a filtraciones de la tubería de EPSAS, lo cual fue rechazado por el interventor de esta entidad, Jaime Gutiérrez, quien atribuyó el hecho a la presencia de aguas subterráneas.

El alcalde Arias informó ayer que la empresa se debe hacer cargo de todos los daños ocasionados y hasta que no lo haga no podrá retomar el proyecto.

“La empresa tiene que demostrar que ha vuelto a las condiciones normales para seguir la construcción, de lo contrario, han visto, está el letrero, está en paralización hasta que no se restituya todos los daños que se han causado”.



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med