Sociedad | 11/01/2024

Supuestos estafados de Las Loritas inician ayuno para recuperar sus dineros, pero sin respuesta del empresario

Los afectados denunciaron que la empresa adeuda montos que van desde 20, 30, 60 hasta 100 mil dólares por un departamento. Alertan que no dejarán la protesta hasta que recuperen sus dineros.

El grupo de personas en ayuno que pide la devolución de sus dineros que invirtieron en la compra de departamentos en el edificio Las Loritas /Foto/Brújula Digital

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |11|01|24|

Presuntos estafados por el propietario de Las Loritas Edificios se organizaron el miércoles para recuperar su dinero, montos que van desde los 20 mil hasta los cien mil dólares por un departamento, y antes del mediodía de este jueves iniciaron una huelga de hambre en la calle 6 de Obrajes, pero sin respuesta del empresario, Harold Lora.

“He estado toda la noche y sí, hemos iniciado con una huelga de hambre. Estaremos aquí hasta que se nos devuelva el dinero que hemos invertido”, informó Israel Machicado a Brújula Digital. Es uno de los afectados que, junto a otras tres personas, inició el ayuno en demanda de la devolución de su dinero adelantado por un departamento.

El afectado explicó que Lora no responde a las llamadas que realizan los que protestan en demanda de la devolución de sus dineros. El miércoles, el grupo de personas realizó una movilización para exigir el cumplimiento de plazos señalados por Lora y este jueves antes del mediodía inició el ayuno en una carpa.

“Somos varias personas afectadas que estamos pidiendo la devolución del dinero debido a un incumplimiento de contrato ya que la obras están paralizadas. El señor Harold Lora se comprometió (a devolvernos) el dinero, pero no cumple con las fechas, no nos da las garantías de devolvernos el dinero, no tenemos ningún reembolso. Estamos dos años pidiendo la devolución y no hay una respuesta”, denunció Josselin Patty, otra de las personas que protesta en la calle 6 de Obrajes.

Adolfo Severich, que también reclama la devolución de su dinero, anunció que tomarán acciones de hecho, pero “por estrategia no lo dirán” para que Lora no pueda zafarse de las medidas jurídicas que les permiten las leyes. Las personas que piden la devolución de sus dineros señalaron a Brújula Digital que no se moverán del lugar y que estarán ahí “hasta las últimas consecuencias”.

De acuerdo con denuncias de las personas afectadas, con las que habló este medio digital, el propietario de Las Loritas Edificios adeuda montos que van desde 20, 35, 60 hasta 100 mil dólares. Sin embargo, este medio digital no pudo conseguir una versión de Lora, pese a llamadas y mensajes que le dejó en su WhatsApp desde la jornada del miércoles.

Patty recordó que el monto que le adeuda el propietario de Las Loritas Edificios es de 33 mil dólares. “El monto que le digo es del departamento que pagué y que debió entregarse hace dos años. A mediados del año pasado se empecé a pedir las devoluciones, pero no cumplió y no hay señales de Lora”, mencionó la afectada.

Israel Machicado, otro afectado por la falta de devolución de dinero, informó que Lora le prometió entregarle su departamento en diciembre de 2021, pero que no hubo una respuesta desde ese año.

“Hemos realizado una primera huelga en noviembre, pero no fuimos escuchados. Tenían que devolvernos los montos el 4 de enero, pero no hay nada”, manifestó.

Machicado dijo que pagó 34 mil dólares al contado y que hasta la fecha la empresa solamente le devolvió 14 mil y que se quedó en deuda 20 mil dólares. “Yo hice una demanda en lo civil, pero no tuve resultados, porque pienso que el señor Lora paga a jueces y fiscales y nunca es llamado a declarar”, comentó Machicado.

En la plataforma lasloritas.com se lee que “Las Loritas Edificios se caracterizan por tener un alto sentido de responsabilidad social que se traduce en los precios más accesibles del mercado, con la premisa de que los bolivianos tengan un hogar propio y digno”. También asegura que “somos quienes le aseguramos que la compra de su departamento ha sido la mejor decisión de su vida y nuestro trabajo es que esa decisión tenga una plusvalía exponencial”.

BD|MC|CT|



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med