Sociedad | 23/12/2023

Gobierno anuncia la recepción provisional de la carretera Muyupampa-Ipati que une Santa Cruz y Chuquisaca

La autoridad resaltó que la obra inició en 2010 y que el actual Gobierno logró en 3 años hacer realidad la construcción de la carretera

Foto/EFE

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|23|12|23|

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este sábado que el jueves 28 de diciembre se realizará la recepción provisional de la carretera Muyupampa-Ipati que une Santa Cruz y Chuquisaca.

“Es una alegría para nosotros recepcionar provisionalmente porque esta recepción provisional es ponerlo a prueba en las peores condiciones climáticas de Bolivia, es decir cuando llueve”, afirmó Montaño.

El ministro llamó a la población que utilice esta vía a hacer todas las observaciones correspondientes en el plazo de cinco meses. 

“El ciudadano común, el transportista y todos aquellos nuestros usuarios de las carreteras pueden hacer todas las observaciones correspondientes durante cinco meses, esta construcción ha estado a cargo de la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC)”, añadió.

La autoridad resaltó que la obra inició en 2010 y que el actual Gobierno logró en 3 años hacer realidad la construcción de la carretera. 

“De 2010 a la fecha (son) más de 13 años. Serán los responsables (los) que tengan que explicarle al pueblo por qué permitieron tanta demora”, dijo el ministro. 

En 2010 se encontraba el Gobierno de Evo Morales al que Montaño también responsabilizó hace algunas semanas por los desperfectos que sufrió la doble vía El Sillar, una de las más costosas de Bolivia, a poco de su entrega provisional. 

La doble vía el sillar también fue un proyecto que inició durante el Gobierno de Morales en 2018 por la empresa china Sinohydro Corporation Limited y que el ministro Montaño destacó al presidente Luis Arce por su construcción antes de sufrir desperfectos. 

La carretera Muyupampa-Ipati que será recepcionada la siguiente semana, tiene una longitud de 46km y una inversión de 418 millones de bolivianos de los cuales el 70 por ciento fue financiado por el Gobierno Nacional y el 30 por ciento por la Gobernación de Santa Cruz y Chuquisaca.

BD/AGT



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med