Sociedad | 22/12/2023

Con las lluvias caídas hasta ahora, EPSAS garantiza provisión de agua potable hasta mayo

El Interventor de EPSAS calculó que el agua acumulada en las represas que abastecen del líquido a La Paz y El Alto garantiza la provisión por seis meses

Foto: Unitel

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |22|12|23|

El interventor de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Jaime Gutiérrez, informó este viernes que las lluvias caídas en los últimos días permitieron aumentar a 49% de capacidad el nivel del agua en las represas que abastecen del líquido elemento a las ciudades de La Paz y El Alto.

Gutiérrez precisó que, con las lluvias, se recolectó un total de 28 millones de metros cúbicos de agua en las represas, siendo que El Alto y La Paz consumen por día 176 metros cúbicos del líquido elemento.

“Esta cantidad (de agua) nos abastece aproximadamente para seis meses, tomen en cuenta, estaríamos hasta mayo si llegamos a una etapa crítica”, afirmó Gutiérrez.

De igual forma, Gabriel Pari, secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de la Alcaldía de El Alto, calculó que el agua almacenado en las represas Tuni Condoriri, Janko Cota y Milluni, que abastecen a El Alto, permitirá garantizar la provisión del líquido elemento por seis meses a esa ciudad, o sea hasta mayo de 2024.

Pari exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de uso racional del agua, ya que si bien las lluvias permitieron subir los niveles de las represas, no se debe derrochar el líquido elemento.

Por otra parte, Pari invitó a la población alteña a “cosechar agua” de la lluvia, a través de su almacenamiento en turriles u otros recipientes.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med