Sociedad | 17/12/2023

La Navidad engalana a la sede de Gobierno

El desfile de la Alcaldía llenó la ciudad de La Paz de los personajes navideños. El Presidente realizó el tradicional encendido del árbol del kilómetro cero

Personajes de cuentos y películas navideñas invadieron las calles de la ciudad de La Paz (foto, GAMLP)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|12|23|

Personajes de cuentos, revistas y películas se trasladaron a la ciudad de La Paz para participar del Desfile Navideño de Paz y Reconciliación 2023, organizado por la Alcaldía de La Paz. Niños, jóvenes y adultos vistieron atuendos de hadas, ángeles, duendes, Papá Noel, las tradicionales cebras, entre otros, los que se desplazaron por todo el eje troncal de la ciudad.

La lluvia no espantó a los personajes que desfilaron desde la avenida Montes hasta la plaza del Estudiante, quienes a lo largo del recorrido recibieron calurosos aplausos. La actividad comenzó con el ingreso de la comitiva edil, encabezado por el alcalde, Iván Arias.

“Hemos contabilizado unas 150.000, no esperábamos tanta participación y a pesar de la lluvia la gente sigue, yo estoy mojado, pero tenía que estar aquí. Paz, amor y reconciliación para todos”, dijo el alcalde al terminar el evento, pasada la medianoche.

Las coreografías de las 170 instituciones, agrupaciones vecinales, de danza, empresas, deportivas, de reparticiones municipales, entre otros, conformadas por de niños, jóvenes, adultos y funcionarios ediles; además de los más de 100 carros alegóricos llenaron de colores, música y mucha alegría todo el trayecto.

  “Es una historieta muy linda, pero lo importante es el marco impresionante, hay mucha gente en este desfile navideño, creo que los paceños se han volcado a esta actividad, que la Navidad sea de paz, de amor, nos perdonaremos entre nosotros, vivamos en paz y armonía”, dijo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, quien lideró a los funcionarios de su repartición caracterizados con la película Alicia en el País de las Maravillas.

En tanto, funcionarios de la Secretaría Municipal de Planificación optaron por disfrazarse de hadas y duendes. “Mi equipo de la Secretaría de Planificación estamos haciendo duendes y hadas, manteniendo el espíritu navideño, creemos que la gente tiene que tener esa esperanza en el corazón”, dijo la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado. 

Cuadras más arriba, en el kilómetro cero de la sede de Gobierno, el presidente Luis Arce, junto a otras autoridades del Ejecutivo realizó el tradicional encendido de las luces del Árbol de Navidad en la plaza Murillo.

Acompañado de niños y niñas, Arce manifestó que la Navidad es una fiesta familiar y remarcó que la infancia es el presente y el futuro del país, por quienes su gobierno trabaja.

“(La Navidad) es una fiesta muy hermosa, de familia, una fiesta donde los niños han estado esperando y siempre esperan. Los niños no solo son el futuro, también son nuestro presente; y nuestros niños también desean y necesitan un futuro mejor por el que estamos trabajando. Nuestra industrialización es el futuro y el presente para la niñez, es el futuro y el presente para todas las familias bolivianas, en estas fiestas queremos desearles todo lo mejor”, dijo el Presidente, citado por la ABI.

BD/WPS




bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med