Sociedad | 30/10/2023

Incendio en la planta de YPFB de Senkata está controlado, hay daño material

YPFB emitió un comunicado indicando que el incidente se dio por un corto circuito, se ejecutó el protocolo de seguridad con el desalojo de los trabajadores

Comunicado de YPFB

bannercenter
pub_h_mob

Entre el ajetreo de la distribución de diésel a los carros cisterna en la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) de Senkata (El Alto), en el bloque A del sector de envasado de los botellones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se reportó un incendio, mismo que fue controlado de forma interna, pero se reportó daños materiales.

El comandante regional de Bomberos, mayor José Rollano, informó que el incidente se habría originado por un corto circuito y fuga de gas, pero que fue contenido debido a que el personal de la planta activó la seguridad interna y cuando los bomberos llegaron al lugar, el fuego estaba controlado.

“El personal de la planta ya tenía controlado el incidente. Existen daños de materiales porque uno de los carruseles  que forman parte del sistema de re-envasado de gas licuado a las garrafas fue dañado”, declaró a F-10.

Por esta situación que se hizo una pausa a las operaciones de la planta de Senkata, por seguridad, como establece el protocolo, debido a que se requiere que las demás áreas den su visto bueno para reactivar el trabajo con normalidad.

Se aclaró que el bloque A, de engarrafado de gas licuado de petróleo está lejos del área de carga y distribución de carburantes a los cisternas.

Un comunicado de YPFB informa: “se registró un corto circuito en la Planta Engarrafadora de Senkata, el cual está controlado. Este hecho activó las alarmas contra incendios, por lo que los trabajadores siguieron el protocolo de seguridad y medioambiente establecidos (…) El Hecho está controlado con la presencia de bomberos”.

BD/WPS




bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med