Sociedad | 25/10/2023

Educación amplía la suspensión de clases hasta el viernes

El retorno de los estudiantes será el lunes 30 de octubre. La medida rige en las zonas donde se registra contaminación de humo por los incendios forestales

Densa humareda cubre la ciudad de Santa Cruz (foto RRSS)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |25|10|23|

Por la mala calidad del aire, debido a la humareda ocasionada por incendios forestales, el ministro de Educación, Edgar Pari, anunció que la suspensión de clases se amplía hasta el viernes; es decir que los alumnos volverán a las aulas el lunes 30 de octubre.

“Como Ministerio de Educación hemos tomado la decisión de continuar con la suspensión de actividades escolares, cuidando la salud de nuestros niños y niñas, en este contexto donde se mantiene el aire contaminado, específicamente estamos hablando de Santa Cruz”, declaró la autoridad.

Detalló que la población estudiantil de 3.650 unidades educativas está afectada por la humareda, siendo Santa Cruz con 53 distritos afectados, Cochabamba cinco y Beni dos distritos. La medida es de aplicación para todos los establecimientos educativos, tanto fiscales, particulares y de convenio.

El titular de la cartera de Educación indicó a los maestros de las unidades educativas afectadas por la mala calidad del aire, deben ver la forma de mantener el aprendizaje y recuperar el tiempo perdido con el uso de textos educativos.

La decisión de ampliar la suspensión de clases fue anunciada en conferencia de prensa del titular de Educación, además de la ministra de Salud, María Renée Castro y de Trabajo, Verónica Navia.

A raíz de los incendios forestales que se registran en cuatro departamentos de Bolivia y la densa humareda que bajó la calidad del aire al nivel de contaminación “grave”, el  Ministerio de Educación instruyó suspender las clases, en primera instancia, en la ciudad de Santa Cruz y luego se amplió a establecimientos de los municipios del norte de La Paz y el trópico de Cochabamba.

Ante esta situación, la Ministra de Salud recomendó a la población en general a no realizar actividades físicas al aire libre para evitar infecciones y enfermedades provocadas por la mala calidad del aire. “Tenemos que evitar cualquier tipo de actividad en el exterior, es decir debemos evitar actividad física, paseos que nos demanden el inhalar más aire, no tenemos que utilizar lentes de contacto para evitar afecciones en los ojos”, indicó.

BD/WPS




bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med