Sociedad | 18/10/2023

Comerciantes afectados por incendio en el mercado Los Pozos no pagaran impuestos por un año

Al menos 300 puestos fueron consumidos por el fuego. El municipio propiciará una reunión para crear un comité de emergencia y vigilancia permanente

Puestos de venta consumidos por el fuego (foto Bolivisión)

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |18|10|23|

El alcalde del municipio de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció este miércoles que los comerciantes que perdieron su mercadería en el incendio del nuevo mercado Los Pozos serán beneficiados con la liberación en el pago de impuestos por el lapso de un año.

“Quiero dar una buena noticia, vamos a liberar por un año el pago de impuestos a los comerciantes que perdieron su mercadería, se los liberará del pago para ayudarles a que puedan reactivar su economía”, indicó la autoridad edil durante la trasmisión del programa “En vivo con mi Alcalde”, que se trasmite en la página Facebook del municipio.

La madruga de del martes se registró un incendio de magnitud en el nuevo mercado Los Pozos, el fuego consumió  más de 300 puestos debido a que el área afectada concentraba negocios de venta de libros, prendas de vestir, bebidas y salones de belleza, lugares donde se almacenaba bastante material combustible para el fuego.

Fernández anunció que convocará a una reunión a los responsables técnicos de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) y de Cooperativa Rural de Electrificación Santa Cruz (CRE), además de la dirigencia de las diferentes asociaciones de mercados para que junto al municipio se propicie la creación de un Comité de vigilancia permanente interinstitucional.

“Con todas las asociaciones de los mercados nos vamos a reunir para tomar las medidas preventivas y crear unidades de emergencia y vigilancia permanente interinstitucional en todos los centros de abasto del municipio. Se capacitará a los comerciantes para evitar que se repitan este tipo de hechos en el futuro”, dijo.

Por la mañana,  directora del Departamento de Riesgos y Emergencias del municipio, Mary Luz Farfán, informó que se detectó muchas irregularidades al interior del mercado como conexiones eléctricas clandestinas, falta de mantenimiento de la bomba de agua del centro de abasto, aspecto que es común en otros centros de abasto.

“Se evidenció que había tomas de corriente clandestinas y que eso representaba un peligro significativo, ya que podría dar lugar a un incendio de gran magnitud. Se pudo ver que la batería de la bomba de agua estaba desconectada, descargada y posiblemente dañada”, sostuvo.

 BD/WPS



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med