Sociedad | 07/10/2023

Cuatro funcionarios del SEGIP fueron destituidos por otorgar dos documentos de identidad a Marset

Desde 2019 Marset pudo vivir una vida de lujos en el país; gracias a los documentos irregulares formó un equipo de fútbol y dirigió una red de narcotráfico, pero nada de ello fue detectado por los servicios de inteligencia del Gobierno

Foto/Ministerio de Gobierno

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |07|10|23|

La directora del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Patricia Hermosa informó que cuatro funcionaros de la entidad fueron destituidos por haber otorgado, en abril de 2019, dos documentos de identidad falsos al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. 

“Nosotros como SEGIP hemos presentado al Ministerio Público todas las pruebas y se está haciendo una investigación contra cuatro funcionarios, nosotros vamos a ser implacables con los hechos de corrupción, esa es la línea que nos ha encomendado del presidente Luis Arce. Eran funcionarios con ítem y se los ha desvinculado”, informó Hermosa a los medios.

Según las investigaciones, Marset obtuvo su cédula de ciudadano extranjero en abril de 2019 con el nombre de Sebastián Enrique Marset Cabrera. En el mismo mes se le otorgó su cédula de identidad con nacionalidad boliviana con el nombre de Gabriel De Souza Beumer. 

“Esta persona tenía un documento de identidad uruguayo y otro brasileño, que eran legales, y a raíz de eso fue que se emitieron las cédulas de identificación de extranjeros (CIE) para su permanencia, como lo indica los convenios con Mercosur”, señaló Hermosa.

Desde 2019 Marset pudo vivir una vida de lujos en el país; gracias a los documentos irregulares formó un equipo de fútbol y dirigió una red de narcotráfico, pero nada de ello fue detectado por los servicios de inteligencia del Gobierno.

Pese a que la interpol emitió en marzo del 2022 la alerta roja sobre Marset, el narco ingresó al país hasta que el Gobierno recibió información de otros países. Fue recién en julio de este año que la policía realizó un aparatoso operativo para su captura, pero Marset logró escapar junto a esposa y sus tres hijos.

Pese a que el Gobierno continúa realizando investigaciones sobre el paradero de Marset hasta la fecha no se tiene ningún resultado significativo. 

BD/AGT



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med