Sociedad | 30/09/2023

Balacera en Desaguadero: hay cinco policías aprehendidos y se habla de un volteo de cocaína

Según el viceministro de Defensa, Jaime Mamani, no permitirán malos elementos que dañe la imagen de la Policía; los efectivos serán puestos ante un juez en los siguientes días

La detención de los cinco policías ocurrió la noche del viernes /Foto/Jaime Mamani

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|09|23|

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, informó que se aprehendió a los cinco efectivos policiales que estaban presentes en la balacera registrada en la zona del Desaguadero. Según información extraoficial, se habría volteado 100 kilos de cocaína.

Los policías involucrado en el caso, según Mamani, son:

-  La capitán Ximena Aguirre

-  Bruno Toledo

-  La sargento primero Sonia Verónica Callisaya

-  El sargento primero Rolando Paucara

-  El sargento segundo Roy Mayta.

“Estos efectivos policiales fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y serán puestos a disposición de la justicia, quienes determinarán su situación jurídica”, escribió Mamani en sus redes sociales.

El pasado 22 de septiembre, se reportó una balacera en la carretera a Corpa, cerca de la localidad de Desaguadero. En el hecho fallecieron dos personas de sexo femenino: una civil y una sargento de la Policía que estaba, presumiblemente, vestida de pollera según un reporte de RTP.

Sobre el caso, la Policía mostró hermetismo para brindar detalles sobre el caso, porque se habló que el vehículo en el que iban los dos policías y la civil fue atacada por disparos de armas de fuego.

"Como se anticipó a través de las instancias policiales, el caso se encuentra en proceso investigativo.No podemos brindar información sin tener los elementos correspondientes, la Policía está trabajando para esclarecer el hecho y es en ese sentido que recién cuando tengamos mayores elementos, daremos más datos", dijo en ese entonces el viceministro de Seguridad Ciudadana Roberto Ríos.

Sobre la aprehensión de los policías presuntamente involucrados en el hecho, Mamani resaltó que no tolerarán “que malos elementos de la policía empañen la imagen de nuestra Policía Boliviana y ejecutaremos todos los mecanismos legales necesarios para que estos efectivos respondan ante la justicia”.

De acuerdo a los datos preliminares, el operativo en que fallecieron las dos mujeres, habría ocurrido por un presunto volteo de 100 kilos de cocaína. Ambos casos, los decesos y el decomiso de droga están siendo investigadas.

“Son dos casos que están siendo investigados, que han sido identificados y será en materia penal lo que vaya a establecer el director funcional del caso (la fiscalía) y en el ámbito disciplinario los mismos están siendo procesados”, de acuerdo al inspector general de la Policía, Ricardo Pérez.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med