Sociedad | 04/09/2023

Gobierno señala que el audio de Marset no es verdadero y descarta su investigación

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, dijo que los videos y audios que aparecieron desde la fuga de Sebastián Marset, han sido una estrategia para que la Policía deje de buscarlo

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani Foto/BTV

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|09|23|

Luego de que apareciera un supuesto audio del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, el gobierno central señaló que el mismo es falso y descartó su investigación. Según el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, la aparición del material es una estrategia psicológica para que la Policía deje de buscar a Marset que está prófugo desde el 29 de julio.

“Circulan diferentes audios en redes sociales, también notas, comunicados y otros. Para nosotros no certifica que ese audio sea real. Hemos llegado a una conclusión que el señor Sebastián Marset estaría usando una operación psicológica para que reduzcamos las operaciones de búsqueda”, detalló Mamani durante el fin de semana.

En el presunto audio se escucha a un presunto efectivo policial que saluda a Marset. Después, el narcotraficante pregunta: “¿Pudo averiguar algo?”, a lo que el otro responde: “Positivo hermano, el 10 mandó a capturarte, tienes que huir lo más antes posible”. El material continúa y se oye a Marset que señala: “bueno, si usted no quiere terminar preso, tiene que ayudarme”, a lo que el efectivo responde: “mejor llámame al otro teléfono”.

Por este supuesto audio, la Fiscalía inició una investigación contra cuatro efectivos policiales, entre ellos están el director nacional de Inteligencia de la Policía, Félix Edwin P.M.; el subdirector departamental de Santa Cruz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) , Roberto H. A.; el capitán Rubén A. V. y otro mayor de apellido Mencías.

Marset se dio a la fuga el 29 de julio de esta gestión, por lo que la Policía boliviana desplegó a un contingente de más de 2 mil policías para su búsqueda, sin embargo, hasta la fecha no se tiene una respuesta positiva.

El viceministro Mamani manifestó que su búsqueda continuará hasta encontrarlo y que los audios y vídeos que aparecieron han sido una práctica que el narcotraficante usó en otros países.

“No es extraño que aparezcan más audios porque la misma técnica ha utilizado en diferentes países”, manifestó.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med