Sociedad | 04/09/2023

Dos presuntas autoras de la agresión contra la asambleísta del MAS estarían fuera del país según la Policía

El fin de semana, “Kitita”, presunta agresora de la asambleísta Muriel, fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola; la Policía aún busca a tres presuntas autoras del hecho de agresión

La agresión contra la asambleísta Muriel Cruz sucedió en junio de esta gestión Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|09|23|

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó este lunes que dos presuntas autoras de la agresión contra la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz se encuentran fuera del país.

El comandante explicó que dichas personas tienen mandamientos de aprehensión, y que debido ello, las mismas se pusieron a “buen recaudo”.

“Tenemos entendido que, de acuerdo a información y estamos esperando confirmación del fiscal, de que dos de las autoras estarían fuera del país. Son tres personas que están siendo aún buscadas, pero dos están en esa situación. Y pues, esta gente se ha puesto a buen recaudo”, indicó Holguín a los medios de comunicación.

El fin de semana, el Juzgado cuarto de Instrucción Cautelar de Santa Cruz determinó la detención preventiva contra Emilse R.V., más conocida como “Kitita”, activista presuntamente involucrada en las agresiones contra la asambleísta del MAS, Muriel Cruz.

Según la Fiscalía, “Kitita” está acusada por los delitos de asociación delictuosa, Instigación públicas a delinquir, amenazas y violencia política contra las mujeres y deberá permanecer en el penal de Palmasola.

Dentro de este caso existirían tres personas que habrían sido las supuestas autoras materiales del hecho, dos de ellas estarían fuera del país y aún continúa la búsqueda de una tercera.

“Estamos trabajando para hallar a estas personas, porque ya existe una comisión entre la FELCC y la FELCV para dar con el paradero de estas personas. Ya tienen mandamiento de aprehensión y hay alertas migratorias”, complementó Holguín.

La agresión contra Muriel ocurrió en junio de esta gestión, en inmediaciones de la Gobernación de Santa Cruz, lugar en el que fue increpada por un supuesto grupo de activistas. El intercambio verbal terminó, según vídeos, en golpes en el rostro y cuerpo contra la autoridad.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med