Sociedad | 17/08/2023

Fabol rechaza declaraciones de Morales y pide a Palmaflor cumplir contratos

La Federación Sindical de Futbolistas Agremiados de Bolivia rechazó la denuncia de Morales partidos arreglados "por debajo" por parte de futbolistas. Le exgió pruebas, sino le pidió que se retracte

Foto: Los Tiempos

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |17|08|23| 

La Federación Sindical de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) rechazó las declaraciones del expresidente Evo Morales, a quien le exigió pruebas o retractarse sobre la supuesta existencia de partidos irregulares y pidió a los dirigentes del club Atlético Palmaflor cumplir los contratos suscritos con futbolistas, a quienes debe unos cuatro meses de sueldo.

En días pasados, Morales declaro que existen jugadores que negocian los partidos “por debajo” para amañarlos, al referirse al partido que jugó Palmaflor con Blooming en el que perdió por 6-0, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Al respecto, Morales lamentó que Palmaflor haya perdido 900 mil dólares de ingresos por haber perdido en la Copa Sudamericana. También se informó que Morales no asumió la titularidad como dirigente de Palmaflor, sino que son otros los actuales administradores.

“Rechazamos las declaraciones y conjeturas de parte del señor Juan Evo Morales Ayma, quien sin presentar pruebas afirmó que existe una mafia entre el arbitraje y algunos jugadores, exigiéndole que, si tiene pruebas, presente la denuncia respectiva; caso contrario, se retracte de sus declaraciones, que no sabemos si las realiza como hincha, administrador del club o político”, se lee en parte del comunicado de la Fabol.

Asimismo, la Fabol pidió a los actuales dirigentes administrativos de Palmaflor que cumplan los contratos que fueron firmados con los futbolistas, ya que debe al menos cuatro sueldos.

“Los derechos de los futbolistas son irrenunciables, por lo tanto, exigimos a los dirigentes del club Atlético Palmaflor y a los actuales administradores de ese club, que cumplan sus obligaciones contractuales, porque detrás de cada futbolista están sus familias y además tienen obligaciones económicas como cualquier ciudadano”, escribió La Fabol en su comunicado.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med