Sociedad | 10/08/2023

Muere Molares, el exmiembro de las FARC que fue acusado de ejercer violencia en Bolivia

Molares sufrió una descompensación mientras fue detenido junto a otras personas cuando intentaron incendiar una urna en el marco de una manifestación de colectivos de izquierdas contra la “farsa electoral” en el marco de los comicios que se celebraban en Argentina el domingo

Foto/ RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula digital |10|08|23|

El exintegrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y fotoperiodista argentino Facundo Molares, que en 2019 fue acusado de ejercer violencia en Bolivia durante los conflictos en Montero, Santa Cruz, falleció este jueves en Buenos Aires mientras participaba en una manifestación en el Obelisco. 

Molares sufrió una descompensación mientras fue detenido junto a otras personas cuando intentaron incendiar una urna en el marco de una manifestación de colectivos de izquierdas contra la “farsa electoral” en el marco de los comicios que se celebraban en Argentina el domingo, según informó el gobierno de Buenos Aires. 

Tras la descompensación de Molares le realizaron maniobras de reanimación y posteriormente fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, de la capital, donde los sanitarios continuaron los trabajos de reanimación, pero sólo pudieron certificar su muerte por paro cardiorrespiratorio que, según las autoridades capitalinas, fue producto de factores de riesgo.

En los videos difundidos tras la protesta puede verse al fallecido con la cara contra el suelo, detenido por un agente de policía, mientras otros manifestantes insisten en que "está morado" para que le den la vuelta y, ante la situación, empiezan a pedir "una ambulancia".

Molares fue investigado en Bolivia por participar de los enfrentamientos en Montero, en el Puente de La Amistad, durante los conflictos políticos que enfrentaba el país a fines de 2019, donde resultó herido.

“En el teléfono se observan conversaciones sobre los operativos a favor del gobierno de Evo Morales”, aseguró ese año el coronel Gutiérrez, director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz refiriéndose a Molares.

La FELCC en aquel entonces señaló que la presencia de una persona con entrenamiento militar no era casual, porque indicaron que podía haber llegado “contratado”.

Dos años después, en noviembre de 2021, Molares fue arrestado en en la provincia argentina de Chubut, por agentes de Interpol.

BD/AGT



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med