Sociedad | 27/07/2023

Un periodista recibió amenazas por una nota sobre una “narcoavioneta”

El periodista Guider Arancibia recibió amenazas de una persona identificada como Douglas Lima Lobo, quien negó que haya relación de su familia con la avioneta caída con droga en Argentina

Foto: Enrique Tejerina

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|07|23|

Un periodista de El Deber fue amenazado por una persona que se identificó como parte de “la familia Lima Lobo”. El ciudadano negó que la avioneta con 300 kilos de droga que cayó en el territorio argentino esté relacionada con su familia. También aseguró que el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, tampoco lo señaló durante las pesquisas y desafió al periodista a probar “la nota” ante la fiscalía.

“Lo voy a demandar a la Fiscalía y usted me va a demostrar que la Fiscalía le dio esa nota, porque de aquí para adelante tenga mucho cuidado. Se lo digo así. ¿Me entiende, no?”, dijo esa persona que se presentó a la redacción de El Deber como Douglas Lima Lobo. Al no encontrar al periodista, lo contactó por teléfono según informó ese diario. 

La nota del periodista de El Deber titulaba “Fiscalía emite aprehensión para familiar de Lima Lobo por avioneta en Argentina”, la misma fue publicada ayer. El periodista explicó a su interpelante que la nota sobre el “clan Lima Lobo” se basó en un requerimiento emitido por la Fiscalía.

En el desarrollo de la nota se informaba que una resolución fiscal ordenaba la aprehensión de varias personas, entre las que figuraba “una mujer de la familia Lima Lobo con las iniciales de V.L.M. por considerar su participación en delito de tráfico de sustancias controladas”.

“Yo no lo creo. Ellos no salen a hablar, los que salen hablar son los de la prensa. El ministro (de Gobierno) no habla de que se trate de un clan Lima Lobo. Lo llevo donde vivo, si quiere. Vivo 14 años en mi casa. Voy a mandar a mis abogados a la FELCN y que me demuestren que hay ese clan Lima Lobo”, afirmó poco antes de concluir el contacto.

Ante estas denuncias el periodista intentaba explicar que la fuente de información es la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), pero todo tipo de explicación fue rechazada. 

Según informó El Deber, la unidad de monitoreo de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia se contactó con el periodista implicado, Guider Arancibia, y expresó su preocupación por la agresión verbal y alertó a las autoridades de la seguridad pública sobre los riesgos que corre el redactor.

BD/AGT



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med