Sociedad | 24/05/2023

Otorgan detención domiciliaria para el tercer implicado en la caída de dos cadetes

Según el abogado del teniente Cristian, su defendido estaba a cargo de los protocolos de la demostración militar, y consideró tal determinación es solamente una cortina de humo

El día del accidente en el Colegio Militar Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |24|05|23|

Este miércoles, el juez segundo en lo penal de la zona Sur de La Paz determinó la detención domiciliaria para el instructor del Colegio Militar, teniente Cristian S., uno de los implicados en el caso de los dos cadetes que cayeron durante una demostración.

Asimismo, el juez también estableció que el militar pague una fianza de 21.000 bolivianos como manera de arraigo, además de presentarse semanalmente en la Fiscalía.

La aprehensión del teniente se dio el martes. Viviana Quispe, representante del Ministerio Público, informó que el instructor hizo uso de su derecho al silencio durante su declaración informativa.

"Él ha sido aprehendido y, por ahora, está en celdas de la Felcc centro. En las próximas horas se presentará su imputación formal por el delito de lesiones gravísimas”, detalló Quispe, según un reporte de Bolivia Tv.

Por el caso de los dos cadetes, que sufrieron lesiones graves luego de caer estrepitosamente en una demostración en la EMI, ya son tres personas detenidas: dos tenientes y un capitán.

El proceso se lleva adelante por las responsabilidades por las lesiones que sufrieron los cadetes.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med