Sociedad | 23/05/2023

Policía coordina con sus similares de la región para dar con el paradero del padre Garvin

El Viceministro de Seguridad Ciudadana informó que la Policía ya inició la coordinación con sus similares de la región para hallar el paradero del padre Garvin G, acusado de delitos sexuales

Viceministro Roberto Ríos. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |23|05|23|

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este martes que la Policía Boliviana ya inició la coordinación con sus similares de países de la región para establecer el paradero del padre Garvin G, denunciado por abuso sexual, luego de conocerse que el religioso abandonó el país el miércoles de la semana pasada.

La autoridad gubernamental afirmó que ya se hizo la coordinación entre policías para hallar a Garvin G, quien fue acusado en Tarija, en 2022, de cometer delitos sexuales.

Ríos también señaló que este caso ya fue puesto a conocimiento de la Interpol, para que se busque al religioso, quien fue incluido por la Fiscalía en un proceso por abuso sexual abierto en contra del religioso Milton M. O.

Garvin G, de la orden carmelitas, era uno de los tres sacerdotes católicos denunciados en el departamento de Tarija por abuso sexual. Además de los padres Garvin y Milton, el padre Coco de El Puente tiene procesos pendientes por delitos sexuales.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó el jueves de la semana pasada que ya se emitió la notificación en contra del padre Garvin G. para que se presente en el proceso penal abierto en contra de Milton M. O. por el delito de abuso sexual agravado. El mismo día, el sacerdote Milton fue enviado al penal de Morros Blancos, en calidad de detenido preventivo, mientras dure la investigación del caso.

Tras la denuncia en 2022, autoridades católicas informaron que Garvin G. había sido enviado a Europa. De esa forma se habría evitado que el religioso sea procesado en la justicia ordinaria.

No obstante, según un informe periodístico, el flujo migratorio del religioso Garvin G. señala que éste retornó a Bolivia el 16 de enero de este año, con la presentación de un DNI.

El mismo flujo migratorio indica que el padre Garvin G. salió de Bolivia la noche del miércoles con rumbo a Argentina, a través de Bermejo, con la presentación de su pasaporte, luego de que en horas de la mañana fue aprehendido el sacerdote Milton M. O.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med