Sociedad | 22/05/2023

Tres menores infractores huyen de centro de rehabilitación en Pando; recapturan a uno

La Policía reportó la fuga de tres adolescentes privados de libertad, dos brasileños y un boliviano el domingo. Uno de ellos, un extranjero, fue recapturado durante la noche

Foto: Producción BD

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |22|05|23|

Tres adolescentes infractores, uno de nacionalidad boliviana y dos brasileños, fugaron ayer del Centro de Reintegración Social Villa Rojas. Luego de ejecutar operativos, la Policía recapturó a uno de los fugitivos anoche y aún busca a los otros dos.

El comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Hernán Romero, informó este lunes que, desde la fuga de los adolescentes, cerca del mediodía de ayer, se implementaron una serie de operativos que aún continúan en Cobija y en pasos legales y no habilitados a territorio brasilero.

La identidad de los adolescentes que huyeron tienen las siguientes iniciales A.I.A.M. (16), B.C.A. (17) y J.A.S.A. (17). Los tres fugaron del centro de reintegración de Villa Rojas, ubicado a 13 kilómetros de Cobija.

De los tres adolescentes que huyeron, dos están implicados en crímenes y uno en un caso de violencia familiar, según el reporte de Romero. El brasileño B. C. A. ye recapturado en el barrio Paraíso de la capital pandina.

El jefe policial no descartó de que haya funcionarios públicos, encargados del control del centro de reintegración, implicados en la fuga. Precisó que ese recinto está a cargo de la Gobernación de Pando.

Respecto al personal policial destinado a labores de régimen penitenciario, indicó que unos 25 efectivos fueron removidos de sus cargos, debido a que se busca evitar que haya “familiaridad” entre privados de libertad y custodios.

Romero prevé que los dos adolescentes que aún están prófugos serán recapturados en las siguientes horas, debido a que cometerán otros delitos o serán localizados por agentes de Inteligencia de la Policía.

Por otra parte, el Comandante Departamental de la Policía de Pando expresó su preocupación por la proliferación de actos delictivos protagonizados por menores de entre 15 y 18 años, que están en una edad en la que son inimputables.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med