Sociedad | 21/05/2023

Del Castillo presentó al sospechoso del feminicidio de Rosa; el aprehendido quiso hacer desaparecer los restos

La aprehensión del principal sujeto se dio la mañana de este domingo y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo detalló el modus operandi del hombre

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo presentó al sospechoso de la muerte de Rosa Cabezas Foto/Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|05|23|

Este domingo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a Yelsin Chileno Mamani, como principal sospechoso del feminicidio de Rosa Cabezas, hermana del diputado del MAS, Hernán Cabezas. Según el informe de la autoridad, el acusado pretendía cambiar las cortinas de la habitación y hacer una parrillada con quienes le estaban alquilando el cuarto.

“Este sujeto (…) con venia del propietario de los alquilantes de este bien inmueble, cambió y puso una doble cortina para que no se pueda verificar o ver que existía al interior de este bien inmueble. Así también este sujeto el pasado jueves habría comentado a las o los propietarios de este bien inmueble que este sujeto habría alquilado, que desearía realizar una parrillada o un churrasco en este bien inmueble y básicamente este sujeto lo único que estaba buscando era deshacerse de todas y cada una de las evidencias de la mujer que le habría quitado la vida”, mencionó Del Castillo en la presentación del acusado.

El hombre alquiló temporalmente un inmueble, ubicado en la calle Baptista, esquina C La Paz (Cochabamba) para cometer el crimen y ocultar los restos de Rosa.

“En la planta baja, en el lado norte, ingresando a una habitación se observó de manera directa un refrigerador color beis, el mismo se encontraba asegurado con una cinta de embalaje transparente, y sobre el mesón de la lava vajilla, se pudo identificar un martillo, un cuchillo de cocina, dos secadores con manchas semánticas de color rojizo y aparentemente sangre”, detalló Del Castillo.

En horas de la mañana de este domingo, la Policía Boliviana capturó al principal sospechoso del feminicidio de Cabezas, quien fue encontrada sin vida el sábado. Su cuerpo estaba desmembrado y dentro de un congelador.

“La última vez que se la vio con vida a esta señora fue el pasado 13 de mayo de esta gestión. En horas de la madrugada, la señora Rosa Cabezas a comprar mercadería y posteriormente se trasladan y en el trayecto se encuentran con el señor Yhelsin Chileno Mamani, que supuestamente se hacía pasar como funcionario del Banco Unión”, acotó el titular de Gobierno.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med