Sociedad | 20/05/2023

Feminicidio en Cochabamba: hallan sin vida a la hermana del diputado Cabezas

La víctima, Rosa Cabezas, es hermana del diputado Renán Cabezas (MAS). Fue hallada sin vida este sábado, después de una semana. La Policía busca a Yerson Ch. M, le acusa de ser el autor del crimen

Rosa Cabezas, hermana del diputado Renán Cabezas. Foto: CV

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |20|05|23|

Después de una semana, la Policía halló este sábado el cuerpo sin vida de Rosa Cabezas Veizán (45), hermana del diputado Renán Cabezas (MAS), quien desapareció hace siete días, cuando salió de su domicilio de Tiquipaya, Cochabamba. Ahora inició la búsqueda de Yerson Ch. M, a quien acusa de ser el autor del crimen.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, coronel Freddy Medinacelli, informó que, luego de un trabajo del personal de cibercrimen, se logró dar con el domicilio donde se encontraba el cadáver de la hermana de Cabezas, luego de realizar una triangulación de llamadas del teléfono celular de la víctima.

Minutos ante de las 06:00 de este sábado, la Policía obtuvo la dirección del domicilio donde se encontraba el celular de la víctima y, de inmediato, realizó el operativo.

El jefe policial precisó que el cuerpo de la víctima se encontraba en un inmueble del centro de la capital del valle, dentro de bolsas de polietileno, en el interior de un refrigerador.

Medinacellí aseguró que el autor del crimen “estaba plenamente identificado”, por lo que se inició la búsqueda de Yerson Ch. M.

El jefe policial advirtió que en este crimen hay cómplices, debido a que se habría utilizado una camioneta y una motocicleta.

Una de las hermanas de Cabezas informó que el presunto autor del crimen estudia en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba y que, con anterioridad, habría obtenido un préstamo de Rosa. También se indicó que Yerson Ch. M. intentaba tener una relación amorosa con la ahora víctima.

Durante la semana, el diputado Renán Cabezas denunció la desaparición de su hermana, ya que habría sido vista por última vez la mañana del sábado, cuando salió de su domicilio de Tiquipaya, donde vivía en alquiler.

Lo que llamó la atención del asambleísta es que el celular de su hermana no fue apagado, pero tenían respuestas incoherentes, como el hecho de que estaba con coronavirus y que se fue donde una amiga o que estaba muy molesta con él. Indicó que esos mensajes tenían errores de ortografía, lo que era inusual.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med