Sociedad | 12/05/2023

Ministerio de Defensa pagó Bs 335.000 para atención médica de cadetes; estos podrán continuar con sus estudios en la EMI

Según la información, los cadetes Christian López y Erland Condori podrán egresar con su promoción y seguir con sus estudios en la EMI

Los cadetes sufrieron serias lesiones en una demostración en el Colegio Militar /Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |12|05|23|

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García, informó este viernes que el Ministerio de Defensa pagó 335 mil bolivianos a la Clínica del Sur, por la atención médica que brindó a los cadetes Christian Alexander López y Erland Ángel Condori, mismo que sufrieron un accidente al realizar el “salto de la muerte” en el Colegio Militar.

“Se ha llegado a algunas determinaciones, a través de resoluciones, cuidando la legalidad y revisando los reglamentos para no generar ningún perjuicio a los jóvenes y puedan egresar con su promoción. En este momento, los cadetes permanecen en la clínica y serán ascendidos a subtenientes", señaló García.

Por otro lado, el comandante del Ejército, Juan Zúñiga, indicó que se analizó la situación de los cadetes, que resultaron con graves heridas el pasado 27 de marzo, y se determinó emitir una resolución para legalizar el egreso de los jóvenes con sus respectivas promociones y así facilitar la continuidad de sus estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

“Desde un principio manifesté que no abandonaríamos a nuestro cadetes, todo este tiempo hemos estado pendientes de su recuperación y con estas nuevas determinaciones que vienen con la instrucción del señor ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y la autorización de la superioridad se dará certidumbre a las familias de los señores cadetes, que ahora tienen el respaldo del Ejército y solo deben preocuparse por acompañar la recuperación de sus seres queridos”, resaltó Zúñiga, según un reporte de Página Siete.

El pasado 27 de marzo, dos cadetes sufrieron serias lesiones al saltar del denominado “salto de la muerte” en una demostración por el aniversario del Colegio Militar de la Zona Sur. Los jóvenes no estaban con las medidas de seguridad, por lo que cayeron estrepitosamente al suelo.

BD/MC 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med