Sociedad | 04/05/2023

Pary lamenta que maestros no acudan al diálogo; “aquí no son números”, dice

El Ministro de Educación sostuvo que los docentes urbanos deben ver las necesidades del sistema educativo y no limitarse a demandas con “números”

El ministro de Educación, Édgar Pary. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |04|05|23|

El ministro de Educación, Édgar Pary, lamentó que los dirigentes del magisterio urbano rechacen el diálogo que fue propuesto para este jueves. Indicó que no se trata de “números” propuestos por los docentes en sus demandas, sino de atender las necesidades del sistema de educación del país.

“Lamentablemente la dirigencia ha estado encerrada en una línea de número, aquí no son números, sino atender las necesidades de nuestro sistema educativo”, declaró la autoridad gubernamental.

Esta es la novena semana de conflicto entre el magisterio urbano del país y el Gobierno. Los profesores exigen atención del Gobierno a al menos cinco demandas: rechazo a la nueva malla curricular, aumento de ítems, atención al déficit histórico de horas de trabajo sin pago, incremento del presupuesto a educación y la realización del congreso educativo.

El Gobierno afirmó que los dos últimos requerimientos serán atendidos en el marco del tratamiento del pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB).

Mientras tanto, ofreció otorgar 8.000 horas del déficit histórico que se tiene con los maestros, urbanos, pero esa oferta fue considerada insuficiente por los profesores porque demandan unas 700 mil horas.

Es sobre este punto que el Gobierno invitó a los maestros urbanos para reunirse y conformar mesas para la distribución de esas 8.000 horas.

El dirigente Ludwing Salazar rechazó la invitación del Ministro de Educación, mientras está en curso una huelga de hambre y el tapiado de tres dirigentes que ya cumple su cuarto día.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med