Sociedad | 04/05/2023

Magisterio rechaza asistir al diálogo con el Ministerio de Educación

La reunión a la que convocó el Ministerio de Educación debió llevarse a las 9 de la mañana de este jueves

Según el Ministerio de Educación, el salón Paya estaba listo para recibir a los ejecutivos del Magisterio urbano Foto/Ministerio de Educación

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|05|23|

El Magisterio Urbano rechazó la invitación al diálogo que hizo el Ministerio de Educación. La misma debió llevarse a las 9 de la mañana de este jueves, pero los ejecutivos de los maestros no se presentaron.

Según Ludwing Salazar, ejecutivo de la Confederación del Magisterio Urbano, explicó que la invitación que realizó el Ministerio de Educación fue para conformar mesas para la distribución de las 8.000 horas que, en su consideración, son insuficientes para cubrir las 70.000 horas que exige el sector.

“Nos ha llegado una carta de invitación, firmada por dos viceministros, pero es para conformar una mesa de trabajo para distribuir las 8.000 horas que son insuficientes, ya que son 70.000 horas que adeudan al magisterio Urbano de Bolivia, ya que se tiene varias horas faltantes, pero es un tema que no quiere abordar; por tanto, no tenemos por qué asistir a esa convocatoria”, indicó Salazar.

Desde la cartera de Educación, señalaron que el salón Paya estaba listo para recibir a la dirigencia del Magisterio, pero ésta no asistió y rechazó la invitación para la reunión.

Este jueves se cumplen cuatro días en que dirigentes del magisterio se mantienen tapiados en su sede de la ciudad de La Paz y el conflicto ya lleva nueve semanas y no se tiene una solución.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med