Sociedad | 01/05/2023

Policía investiga denuncia de secuestro en el Chapare, captores ahora exigirían $us 400 mil

Según el padre de la víctima, los captores le pidieron inicialmente la suma de $us 1 millón como rescate; sin embargo, éste alegó que no cuenta con recursos económicos y que se habrían confundido de persona.

Captura de imagen del momento en que habrían secuestrado a la víctima.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |01|05|2023|

El presunto secuestro de un joven administrador de un boliche en Shinahota (trópico de Cochabamba) encendió las alarmas y la Policía inició la investigación de la denuncia para dar con los secuestradores que ahora piden $us 400 mil como rescate.

"Efectivamente se trata aparentemente de un plagio por el cual se pretende obtener un lucro, lo que corresponde a un secuestro. Ahora mismo la Policía ha tomado los elementos necesarios para efectuar este control, hay que recordar (sin embargo) varios elementos que tienen que ser canalizados, yo diría analizados, para establecer la veracidad de esa información" afirmó el viceministro de Régimen Interior y excomandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

La autoridad explicó que "inicialmente" se conoce de la participación de cuatro personas, "pero cualquier proceso de secuestro presenta tres fases, una fase de análisis y captación de la víctima que se hace lo que se denomina desde el punto de vista técnico un reglaje, se sigue a la víctima, una vez que se ha generado eso se produce una segunda fase que es del plagio, el lugar donde se queda secuestrado, privado de libertad, y la tercera la negociación y búsqueda del secuestro" ilustró.

Después dijo que la Policía ahora está analizando "cuál es la motivación que plagien a un hombre de 27 años que se encarga de la administración del local".

El hecho habría ocurrido en sábado por la noche cuando un grupo de personas armadas y encapuchadas ingresan al local, y se llevan a la víctima hacia la calle para luego abordar una vagoneta Noah sin placas.

Según el padre de la víctima, los captores le pidieron inicialmente la suma de $us 1 millón como rescate; sin embargo, éste alegó que no cuenta con recursos económicos y que se habrían confundido de persona.

El dueño del negocio compartió en las redes sociales las grabaciones de las conversaciones que sostuvo con los presuntos secuestradores que exigen el pago de dinero a cambio de no lastimar a la víctima.

-Secuestrador: ¿Cuánto puedes conseguir?

-Padre de la víctima: Unos 10.000 dólares me puedo prestar de amigos, pero yo no tengo plata sabe mi hijo.

-Secuestrador: Por lo menos conseguí unos 400.000 o nada. O sino ya sabes qué pasa.

-Padre de la víctima: ¿Y sino consigo qué puede pasar?

-Secuestrador: Yo te voy a llamar para que hables con tu hijo y veas que no lo estoy maltratando ni nada, pero las cosas pueden cambiar, vos sabes que las cosas pueden cambiar.

-Padre de la víctima: Pero sino tengo plata en la mano ¿qué haría? ponte en mi lugar.

-Secuestrador: No me vengas con estas excusas, hacé lo que yo te dije. Conseguime lo que te he pedido y todo va a estar bien.

El comandante de la Policía en el trópico de Cochabamba, Ronald Tapia, informó que movilizó a todo su personal y también a grupos especiales para que puedan con el paradero de la víctima.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med