Sociedad | 27/04/2023

El Magisterio Urbano se movilizó nuevamente; la Policía pone custodia en el Ministerio de Educación

El Magisterio señala que continuarán con las manifestaciones

El magisterio urbano se movilizó nuevamente en el centro paceño

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|04|23|

En una nueva jornada de protestas, el Magisterio Urbano se movilizó por el centro paceño en exigencia de algunas reivindicaciones laborales: la obtención de más ítems, mayor presupuesto para la educación y para que el Ministerio de Educación retire la nueva malla curricular.

Este jueves, el sector protagonizó una nueva movilización que llegó hasta inmediaciones del Ministerio de Educación, lugar en el que la Policía Boliviana instaló una custodia para que los maestros no pasen.

La Policía no dejó que los maestros movilizados ingresasen a inmediaciones del ministerio de Educación, por lo que hicieron una especie de barricada.

Asimismo, calificaron de traición que la Central Obrera Boliviana (COB) haya llegado a un acuerdo con el Gobierno acerca del incremento salarial.

“A eso sumamos la traición que hemos sufrido ayer, miércoles, con la COB al anunciar un incremento que nos parece un insulto a la clase trabajadora”, dijo el máximo dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), Patricio Molina.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med