Sociedad | 14/04/2023

Sedes cruceño confirma primer deceso por fiebre amarilla, la víctima es un conscripto

El Director del Sedes de Santa Cruz informó que un conscripto de 17 años falleció el jueves, luego de permanecer internado en un hospital por más de 10 días

Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |14|04|23|

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Julio Koca, confirmó este viernes el deceso de un conscripto de 17 años de edad a causa de la fiebre amarilla, por complicaciones en su salud, luego de permanecer internado en un hospital por más de 10 días.

El deceso del conscripto se registró a las 19.00 del jueves, según informó Koca. El joven prestaba su servicio militar en un recinto militar ubicado en Puerto Suárez, localidad fronteriza con Brasil.

A inicios de abril, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó la existencia de dos casos de fiebre amarilla en el país, después de 19 años. Uno de los pacientes era este conscripto y el otro estaba en San Borja, Beni. 

Tras el registro del caso del conscripto, personal del Sedes de Santa Cruz procedió al fumigado de la zona para eliminar al mosquito transmisor del mal y también a la vacunación, informó Koca.

La autoridad del Sedes cruceño también reportó que el conscripto fallecido no había adquirido la vacuna contra la fiebre amarilla.

Esta semana, el gerente de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Carlos Hurtado, anunció que desde este lunes se dará paso a una campaña de vacunación en ese departamento, contra enfermedades como el dengue, coqueluche y fiebre amarilla, entre otros.

Hurtado aseguró que en el Sedes se dispone de los inmunizantes para proteger la salud de la población cruceña.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med