Sociedad | 12/04/2023

Presentan a la sospechosa del secuestro e infanticidio de Yhurayma

El secuestro de la niña ocurrió el lunes y su cuerpo apareció la madrugada del martes. Según las investigaciones preliminares, la mujer aprehendida por el hecho planeó el secuestro una semana antes.

La mujer aprehendida por el secuestro e infanticidio de una menor en Los Yungas Foto/Ministerio de Gobierno

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |12|04|23|

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a la sospechosa del secuestro e infanticidio de la niña Yhurayma, de siete años. Elizabeth M.C., de 25 años, habría sacado a la menor de la vivienda en la que se encontraba junto a sus pequeños hermanos.

El titular de Gobierno, pidió la pena máxima para la presunta secuestradora e infanticida.

“Presentamos un caso que ha conmovido a la ciudad de La Paz por móviles económicos. Tenía deuda en distintas entidades financieras superiores a los 120 mil, por lo cual utilizó a su sobrina. Le ha quitado la vida a una menor de edad, a una niña de 7 años. Por tanto, hoy queremos presentar un caso de infanticidio que ha ocurrido en la zona de los yungas de La Paz, en la comunidad de Auquisamaña, municipio de Coripata”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.

Según Del Castillo, todas las pericias y entrevistas con los pobladores del municipio de Coripata dan indicio de que la presunta autora del hecho puede recibir la máxima sanción.

“Vamos a presentar a Elizabeth M. C. de 25 años, que no tiene antecedentes. Esta es la señora que lamentablemente le quitó la vida a una niña, no podemos permitir que este tipo de personas busquen la impunidad. Por lo tanto, pedimos a las autoridades judiciales que hagan su trabajo, la Policía ya cumplió su trabajo y queremos tener una sentencia en el menor tiempo posible para que esta gente no recupere su libertad y tenga la máxima sanción”, aseguró Del Castillo.

El crimen sucedió el 10 de abril, cuando la niña fue secuestrada de su casa, en la que estaba junto a sus hermanos. Posteriormente, el padre de la niña recibió un mensaje en el que los secuestradores pedían la suma de 70.000 bolivianos para regresar con vida a la menor. Cosa que no sucedió.

La madrugada del martes, el cuerpo de la niña apareció en medio de matorrales, cerca a un hotel que existe en la zona.

El ministro de Gobierno señaló que la sospechosa es tía de la menor y que pidió tal rescate porque estaría endeudada. Según la investigación preliminar, la presunta autora planificó el rapto hace una semana, cuando compró el nuevo chip con el que envío los mensajes a la madre de la menor.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med