Sociedad | 11/04/2023

Una menor fallece en el norte de los Yungas luego de ser secuestrada

La menor habría sido secuestrada el lunes y su cuerpo se halló la madrugada de este martes. La Policía tiene a una aprehendida por el hecho.

Comunarios de Auquisamaña, del norte de los Yungas, piden al Gobierno investigar el secuestro e infanticidio de una menor Foto/Red Yungas

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |11|04|23|

Una menor de siete años falleció en el municipio de Coripata en Nor Yungas, luego de ser secuestrada. Su madre contó que recibió mensajes en el que le pedían 70 mil bolivianos o que matarían a la niña. El hecho sucedió en la comunidad de Auquisamaña.

“Estaba en mi trabajo. Mi esposo me llama diciendo que recibió un mensaje de secuestro. Le pregunto que clase de secuestro. Me dice que le pedían una suma de 70 mil bolivianos”, dijo la madre de la menor, según un reporte de Radio Yungas.

La Policía logró capturar a la presunta secuestradora, pero no a los cómplices de la misma. Según la madre, la sospechosa no dijo nada sobre sus colaboradores y que la niña no aparecería.

vídeo de Red Yungas (87.9FM)

“La mujer nos dijo que no le interesa si le meten a la cárcel o no. Métanme a la cárcel dijo. Antes de que la Policía le agarre, me manda un mensaje diciendo que salga de la Policía o que iban a matar a mi hija”, contó la madre.

“Hemos arrestado a una sospechosa, pero la investigación esta en reserva. En su entrevista, la señora dice que no es ella y que son otros”, señaló un policía según el medio yungueño.

Según reportes preliminares, el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida la madrugada de este martes. De acuerdo con el comandante departamental, Jhonny Chávez, el cadáver se halló entre arbustos en cercanías de un hotel.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med