Sociedad | 30/03/2023

Confirman un segundo fallecido por los avasallamientos en Santagro

El miércoles se registró un enfrentamiento en el predio Santagro entre avasalladores que dispararon a trabajadores que pretendían cosechar soya

La segunda víctima de los enfrentamientos contra avasalladores Foto/El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|03|23|

Este jueves la Policía Boliviana confirmó un segundo fallecido por los enfrentamientos entre avasalladores y trabajadores de la propiedad privada Santagro, de la provincia Guarayos en Santa Cruz. El miércoles, se informó de un primer deceso.

Durante la mañana del miércoles se reportó un enfrentamiento entre trabajadores, que pretendían cosechar la soya acumulada en los predios Santagro, contra un grupo de avasalladores que los recibió a punta de tiros, lo cual ya dejó dos personas muertas hasta el momento.

Las víctimas serían Francisco Morales de 44 años y Jorge Pérez, de 25. Según la Policía, las víctimas fatales habrían fallecido por impactos de bala.

Además se registró tres personas heridas: Pascual Vaca de 32 años, llegó hasta Montero con una herida de bala a la altura de la cabeza; José Armando Manrique Pérez que tenía nueve heridas causadas por perdigones de baja. Tiene 21 años. Y Jesús Vaca Urquiza de 17 años, que también fue atentado en el hospital de Montero.

El pasado viernes, Uber Zambrana, representante legal de Santagro, pidió a la Policía intervenir el predio para desalojar a los avasalladores.

“Exigimos el cumplimiento inmediato de los deberes de la Policía para que los invasores del predio Santagro sean aprehendidos y, como propietarios, tengamos las garantías para ingresar a levantar la cosecha”, reclamó el representante legal e informó que -como propietarios- están desesperados porque no pueden realizar la cosecha de cultivos de soya que ya están listos para la recolección. “Si no realizamos la cosecha en cinco días, corremos el riesgo de perder toda la producción, que estaba destinada al mercado interno”, dijo; sin embargo, ante la “inacción de la Policía”, el miércoles se registro una balacera que, según los trabajadores del predio, provenían de los avasalladores que los sacaron de las tierras “a punta de disparos”.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med