Sociedad | 08/12/2022

Gobierno investigará la licencia ambiental de un acuífero en propiedad privada cruceña

El Viceministro de Medio Ambiente dijo que llama la atención que la Gobernación de Santa Cruz haya dado licencia ambiental a un acuífero ubicado en una propiedad privada, que fue avasallada

Viceministro Magín Herrera. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |08|12|22|

El viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera, anunció este jueves que se investigará la otorgación de licencia ambiental al acuífero que se encuentra en una propiedad privada de la ciudad de Santa Cruz, donde avasalladores hoy agredieron a vecinos y a equipos de periodistas.

“Esta es instancia en materia ambiental, nosotros vamos a precautelar más que todo lo que señala las noticias, un centro acuífero y por eso nos llama la atención muchísimo cómo es que habría tenido licencia ambiental en un centro donde tiene acuífero, reservas de agua para Santa Cruz”, afirmó Herrera.

La autoridad rechazó cualquier avasallamiento en el país y señaló que los dueños tienen la posibilidad de presentar las denuncias respectivas ante la Policía Boliviana, la Fiscalía o el Instituto Nacional de Reforma Agraria para hacer respetar su derecho propietario.

En esta jornada, incluso el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el Comité Cívico pro Santa Cruz expresaron su rechazo al avasallamiento de la familia Kim e indicaron que en el lugar hay un acuífero.

"Exigimos al Gobierno del MAS que frene su política de odio contra los cruceños y dejen de incentivar los avasallamientos. Esta vez pretenden destruir la zona de recarga de los acuíferos que dan agua a Santa Cruz", escribió el Gobernador de Santa Cruz en su cuenta de Twitter.

“El comunicado de la Unión Juvenil Cruceñista señala de que sería un centro acuífero, reservas acuíferas, es lo que señala el comunicado y las denuncias que hacen, inclusive el señor Camacho, eso es lo que llama la atención y se debe investigar, se debe averiguar y la prensa nos debe ayudar”, acotó Herrera.

Por su lado, los cívicos cruceños emitieron un comunicado en el que se solidarizan con las víctimas y rechazan la acción de “un grupo de avasalladores que intenta destruir una reserva de agua de los cruceños”.

Herrera explicó que en este caso hablan de propiedad privada, cuya jurisdicción es la de Santa Cruz, donde el encargado de otorgar licencia ambiental es la gobernación.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med