Sociedad | 04/11/2022

La Comisión Nacional de Salud declara paro el próximo martes

A través de un instructivo, la Conasa declaró paro a partir de las cero horas del 8 de noviembre para exigir que el censo se desarrolle en 2023 y para apoyar al paro indefinido cruceño

Movilización de médicos. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |04|11|22|

La Comisión Nacional de Salud (Conasa) declaró un paro del sector a partir de las cero horas del martes 8 de noviembre, para exigir al Gobierno que el Censo Nacional de Población y Vivienda se desarrolle en 2023 y en apoyo al paro indefinido que cumple el departamento de Santa Cruz.

A través del instructivo C-11/11/2022, los afiliados a la Conasa “instruyen acatar de manera obligatoria el paro programado a partir de las cero horas del día martes 8 de noviembre de 2022”, según se lee en parte del documento que fue difundido a través de redes sociales.

En el instructivo se indica que la determinación del paro a partir del martes fue asumida por decisión de consenso pleno de los presidentes de los colegios de profesionales en salud, los nueve presidentes de colegios médicos departamentales, secretarios ejecutivos de las federaciones, Cana Nacional de Salud, Caja Petrolera de Salud y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública de Bolivia.

Al margen de determinar el paro, la Conasa instruyó a sus afiliados a reforzar los servicios de emergencia en todo el país.

La Conasa también indicó en su instructivo que el paro se da en exigencia de respeto a la vida, y democracia en el país.

En esta jornada, el departamento de Santa Cruz cumple su décimo cuarto día de paro indefinido, para exigir al Gobierno que fije el Censo Nacional de Población y Vivienda para 2023 y no para 2024, como pretende.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med