Sociedad | 24/06/2022

Mas de 30 estudiantes sufren intoxicación por el presunto consumo del desayuno escolar en Santa Cruz

Varios de los menores fueron atendidos en los pasillos del Hospital Pampa de la Isla y, debido a ello, se los trasladó a los centros de salud del Plan Tres Mil y Villa Primero de Mayo

Uno de los niños intoxicados por presunto consumo del desayuno escolar Foto/El Deber

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |24|06|22|

Este viernes, más de 30 estudiantes fueron llevados y atendidos en instalaciones del Hospital Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz, por una presunta intoxicación alimentaria. Según los padres de familia de los menores, la causa de aquello fue el consumo del desayuno escolar.

Según uno los padres de familia de un menor, dijo que son más de 50 estudiantes que llegaron al hospital cruceño con síntomas de intoxicación.

“Nuestros hijos han caído uno a uno y ya son más de 50 que llegaron a este hospital, ellos consumieron un jugo y una mandarina y desde las 10 de la mañana empezaron a sentirse mal. Este es un intento de homicidio masivo”, dijo molesto un padre de familia, según un reporte de Bolivia al Día.

De acuerdo a un reporte de El Deber, en un primer momento, 20 estudiantes fueron llevados al hospital de la Pampa de la Isla y, posteriormente, otros 10 niños fueron derivados a otros centros de salud, como el de Plan Tres Mil y Villa Primero de Mayo.

Los estudiantes presentan, según los informes médicos, vómitos, mareos y dolores de estómago.

El secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, señaló que se desplazó a un equipo del área de Inocuidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que tome las muestras y determine qué es lo que provocó la intoxicación masiva a los menores.

Desde el Sedes de Santa Cruz informaron que investigarán la intoxicación de los estudiantes.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med