Sociedad | 23/06/2022

Dan el último adiós a los dos policías y al miembro del Gacip abatidos en Porongo Santa Cruz

Los tres uniformados fueron asesinados el domingo por la tarde, el principal sospechoso está en manos de la Justicia

El entierro de los efectivos policiales abatidos en Santa Cruz Foto/Unitel

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|06|22|

En medio de dolor y pedidos de justicias, familiares, amigos y compañeros de la Policía Boliviana dan el último adiós a los dos efectivos policiales y al miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) que fueron acribillados en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

El cuerpo de José David Candia, miembro del Gacip, fue velado en la casa de un amigo, ubicado en el sexto anillo y avenida 2 de Agosto; sin embargo, por una orden del comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, fue trasladado al Complejo Policial de Santa Cruz, donde estaban siendo velados los restos de los efectivos de Eustaquio Olano y Alfonso Chávez.

El domingo por la tarde, el grupo de policías fue acribillado cuando se trasladaban a la zona Los Cuchis, del municipio de Porongo (Santa Cruz) a realizar un patrullaje de seguridad ciudadana.

Según las informaciones preliminares de la Policía Boliviana, Aguilera informó sobre la aprehensión de Misael Nallar, principal implicado en la ejecución de los tres uniformados. Nallar es yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo, extraditado a Brasil en 2021.

Supuestamente Nallar y sus tres guardaespaldas serían los responsables de los asesinatos.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med