Sociedad | 27/05/2022

El Gobierno dice que está abierto al diálogo con el sector médico

La viceministra Gabriela Alcón dijo que el Ejecutivo está dispuesto a escuchar las demandas “coherentes” de los médicos, quienes anunciaron un paro de 48 horas. Auza dijo que la protesta es “irresponsable”

Protesta del sector médico. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |27|05|22|

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo este viernes que el Gobierno está abierto al diálogo con el sector salud siempre y cuando sus demandas sean coherentes. Los galenos del país anunciaron un paro de 48 horas para la próxima semana, luego de haber cumplido una huelga de 24 horas hace siete días.

“No entendemos cuáles son las demandas, se ha destinado presupuesto, también para la contratación de médicos. Hemos escuchado al ministro (de Salud, Jeyson) Auza, en este momento estamos siempre con la disposición de poder escuchar, pero demandas coherentes porque con la salud del pueblo boliviano no vamos a jugar”, precisó.

Los médicos cumplieron un paro de 24 horas la semana pasada para rechazar el despido de personal especializado en la atención de pacientes con coronavirus, el pago de salarios atrasados y la negativa del Gobierno a derogar la Ley de Emergencia Sanitaria.

Al considerar que no tienen una respuesta adecuada a sus demandas, los médicos determinaron cumplir un paro de 48 horas el jueves y viernes de la próxima semana. 

Alcón sostuvo que la Ley de Emergencia Sanitaria permitió el control de insumos, medicamentos y hasta la atención de hospitales que cobraban elevados montos de dinero en terapia intensiva en la primera ola del Covid-19, por lo que no se puede ir en contra de la población.

Al referirse a la medida anunciada por los galenos, el Ministro de Salud señaló que al Gobierno le parece “irresponsable, contradictorio y mentiroso”.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med