Sociedad | 17/05/2022

El Magisterio Rural anunció su desafiliación de la CNS por mala atención

El anuncio del sector del Magisterio supondría la baja de al menos 70.000 maestros, quienes junto a sus familias suman más de 200.000 personas

Imagen referencial Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|05|22|

La Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia anunció que se desafiliará de la Caja Nacional de Salud (CNS), debido a las supuestas malas atenciones que brinda con sus afiliados y a la falta de compromiso. La determinación se la tomó en el último congreso realizado en Villazón, Potosí.

“El 100% de los ejecutivos y delegados de bases han decidido la inmediata desafiliación de la Caja Nacional de Salud”, sostuvo el ejecutivo del Magisterio Rural, Andrés Huayta.

Asimismo, propuso la creación de una Caja Nacional de Salud del Magisterio Nacional Boliviano, el cual, según Huayta, aglutinaría a maestros y maestras, personal administrativo y otros.

Según el ejecutivo del sector de maestros, el Magisterio firmó varios acuerdos con el gerente de la CNS, pero que estos hasta el momento no existen y que no hay la buena atención con medicamentos.

De acuerdo a la resolución emitida el 13 de mayo, señala que el Magisterio es el “mayor aportante de la CNS. En ese sentido no tolera ni acepta la mala atención a las maestras y maestros rurales, siendo que en todo este tiempo la CNS no ha mejorado su servicio pese a que, el magisterio rural en su conjunto, agotó toda instancia de comprensión, paciencia a lo largo de todo este tiempo”.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med