Sociedad | 23/04/2022

Agreden a Arias y a dos trabajadores municipales en intervención de una construcción clandestina

Según la Alcaldía, se realizó dos intervenciones en el lugar, el primero el viernes por la noche y el segundo este sábado, cuando se produjo las agresiones

Momento en que agreden a los dos obreros municipales Foto/AMN

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|04|22|

Este sábado, presuntos loteadores de la zona 14 de Septiembre del macrodistrito Cotahuma agredieron al alcalde de La Paz, Iván Arias y a dos trabajadores municipales, cuando intervinieron una construcción clandestina. Según la información, es la segunda ocasión en que intervienen el lugar.

De acuerdo a un vídeo, posteado por la Alcaldía de La Paz en sus redes sociales, Arias y los dos obreros ediles fueron agredidos por los constructores de la obra. El burgomaestre paceño recibió insultos y fue herido en una mano; mientras que los dos trabajadores fueron golpeados y, posteriormente, trasladados al hospital de ese distrito.

“Estamos invirtiendo más de 30 millones de bolivianos para estabilizar la zona y gente inescrupulosa ya está empezando a construir de manera clandestina, poniendo en peligro todas estas viviendas, poniendo en peligro la inversión que hemos hecho y estamos viniendo a sacarlos, estos son los avasalladores, los dueños de lo ajeno que ni bien ven una posibilidad aprovechan”, declaró Arias a los periodistas.

La Alcaldía informó que la primera intervención se dio la noche del viernes, cuando personal edil paralizó la obra ilegal en la zona de Kantutani, que se deslizó años atrás.

"Sin embargo, pese a esta intervención y el retirado de material de construcción, este sábado personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) y la Subalcaldía Cotahuma evidenció que se retomaron las tareas de construcción, lo que originó la preocupación de los vecinos y la segunda intervención de las autoridades municipales", informó la comuna.

Por su lado, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, dijo que intervinieron el lugar con documentación y los supuestos loteadores presentaron un folio real sin ubicación.

“Estamos en la zona 14 de Septiembre, hemos intervenido un área donde demostramos con certificado catastral y folio real que es propiedad municipal. Evidentemente los vecinos de allá han mostrado un folio real que no tiene ubicación, que el terreno puede ser más allá, no identifican más el lugar. Hemos intervenido en virtud a la Ley 233 (de Fiscalización Territorial) que nos faculta a tomar acciones directas, pero fundamentalmente a lo que venimos a denominar propiedad municipal”, informó.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med