Sociedad | 15/03/2022

El juez Blanco debe dejar su cargo para asumir defensa por el caso Jhiery Fernández, según la Fiscalía

El juez Edwin Blanco. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |15|03|2022|

El juez José Blanco debe dejar su cargo para asumir su defensa en la acusación por el proceso en contra del médico Jhiery Fernández cuando se desempeñaba como fiscal junto a su colega Susana Boyan, según afirmó el fiscal departamental Williams Alave.

Ambos exfuncionarios del Ministerio Público fueron acusados por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes que son castigadas con cárcel.

"Entiendo que Edwin Blanco es juez y a partir de esta acusación cesaría en sus funciones, esto establece la ley y tendría que responder a toda la acusación planteada" manifestó Alave en una entrevista con la red Uno.

La exfiscal Boyán estaría ejerciendo la abogacía de manera libre y ahora tendría que asumir su defensa con la presentación de pruebas de descargo.

Ambos exfiscales irán a juicio oral debido a la investigación defectuosa en contra el médico Jhiery Fernández, por la presunta violación y muerte del bebé Alexander, aunque después se conoció que era inocente.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med