Sociedad | 28/02/2022

Conductor que dejó a nueve personas muertas en Independencia se encuentra prófugo

Como consecuencia del hecho suscitado el domingo de Carnaval, murieron nueve personas y otras 18 resultaron heridas de diferente gravedad.

La tragedia sucedida en pleno Carnaval dejó en duelo al pueblo de Independencia. Foto: Unitel

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital|28|02|22|

El conductor de un minibús indocumentado Toyota Gran Hilux que arrolló en supuesto estado de ebriedad a 28 personas durante la entrada folklórica del domingo de Carnaval en el municipio de Independencia del departamento de Cochabamba, se encuentra prófugo, informó el director Departamental de Tránsito de Cochabamba, coronel Renzo Mercado. Hasta el momento se confirmó la muerte de nueve personas y otras 19 se encuentran heridas.

“A las 18.00 horas de ayer se recibió el reporte del municipio de Independencia, de que un vehículo al mando de un inadaptado, de un delincuente del volante irrumpe una de las calles principales, lugar donde se estaba desarrollando la fiesta, irrumpe una de las calles donde estaban los bailarines y arrastra a todo bailarín que estaba en el lugar”, señaló a radio Panamericana.

Informó que tras el hecho de tránsito, el conductor sujeto fue trasladado por diferentes arterias del pueblo por los pobladores, pero en una circunstancia aun no establecida logró evadir el control.

“No ha sido habido en el municipio de Independencia, la División Accidentes realiza el rastrillaje y presumo que en las próximas horas será aprehendido ese delincuente del volante”, aseveró el jefe policial.

Entre los datos preliminares señaló que se determinó que el conductor arrolló a los bailarines con un minibús indocumentado, es decir, sin placas de circulación de marca Toyota Gran Hilux de 15 pasajeros. Pero no precisó el color del mismo.

“Es vecino del municipio de Independencia y varios vecinos lo han reconocido”, señaló Mercado a tiempo de dar esperanzas de que ello facilitará la aprehensión del autor de múltiples muertes.

De las nueve personas fallecidas, se estableció que ocho son varones, un niño de ocho años y una mujer, mientras que los heridos fueron trasladados de acuerdo a la gravedad de sus heridas al hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba y al centro de salud del municipio.

BD 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med