Sociedad | 24/02/2022

Boliviano en Ucrania: “La fuerza aérea rusa ha ido destrozando todo”

Víctor Flores contó que Rusia desplegó tropas por aire, mar y tierra para tomar las principales ciudades de Ucrania

Víctor Flores habló con Unitel Foto/Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |24|02|22|

Víctor Flores, boliviano residente en Ucrania, narró cómo empezó el bombardeo por tropas rusas en territorio ucraniano. Dijo que “un sonido muy feo provocó miedo”, refiriéndose a las bombas que cayeron la madrugada de este jueves en algunas ciudades de Ucrania.

“Fuimos atacados cerca de las 04.00. La fuerza aérea rusa ha ido destrozando todo lo que es la infraestructura militar de Ucrania”, dijo según un reporte de Unitel.

Acotó que las fuerzas militares ucranianas lograron “frenar un poco” a los rusos, pero que los vehículos aéreos aún continúan volando en la zona.

Este jueves, el presidente Vladimir Putin ordenó una “operación militar especial” en Ucrania y aseguró represalias contra quienes interfieran en dicha medida.

“He tomado la decisión de una operación militar ‘especial’. Intenten interferir con nosotros (...), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”, dijo Putin, según reportes de medios internacionales.

Ante la invasión, el boliviano contó que existe soldados rusos que “avanzan a pie y por cielo”, con el objetivo de tomar las principales ciudades de Ucrania.

“El Gobierno ucraniano no ha dicho que si se puede, debemos abandonar el país o buscar refugio”, señaló Flores.

Informó que existen más de cien familias bolivianas, las que se encuentran atrapadas. “No tenemos manera de irnos porque todos los aeropuertos están cerrados, las fronteras cerradas. No nos dejan salir, hay 'trancaderas' por todo lado", por eso cada uno ha buscado su refugio. Estamos tratando de tener contacto entre todos. Irse de la ciudad es muy problemático", agregó en connacional.

El inicio de la invasión rusa a tierras ucranias provocó que organizaciones internacionales, países condenaran la acción que, hasta el momento, dejó 59 personas muertas y más de 160 heridos.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med