Sociedad | 23/02/2022

Alcaldía paceña denunciará a personas que bloquearon el ingreso al relleno sanitario

En horas de la tarde de este miércoles, los vecinos de la zona de Llojeta levantaron el bloqueo que un grupo de personas inició el martes

Un carro basurero varado ante el bloqueo de un grupo de personas en la zona de Llojeta Foto/AMN

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|02|22|

El asesor jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, anunció este miércoles que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía en contra de las personas que bloquearon el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma, por los delitos de instigación pública a delinquir y atentado contra la salud pública.

“Es irracional el bloqueo que hacen unas cuantas personas, porque no superan ni la veintena, que a nombre de La Paz pretenden inundar de basura a la ciudad, seguimos en pandemia, seguimos con vacunaciones, pero se atenta contra la salud pública, es por eso que vamos a presentar una denuncia penal contra estas personas que ya están plenamente identificadas porque cometen delitos de instigación pública a delinquir y por delitos contra la salud pública”, señaló Gonzales.

Por otro lado, el secretario Municipal de Gestión Ambiental, Eduardo Lorberg, informó que, pese a los llamados de diálogos, dijo que las personas no dejaban ingresar los carros basureros de La Paz Limpia.

"Desde este martes un pequeño grupo de personas bloquea el ingreso a Alpacoma y al relleno sanitario de Sak'a Churu e impide que cerca de 670 toneladas de residuos sólidos lleguen a su disposición final, lo que representa un atentado para la salud pública”, dijo Lorberg.

Sin embargo, este miércoles, vecinos de la zona de Llojeta levantaron el punto de bloqueo, debido a que los bloqueadores se retiraron del lugar de manera voluntaria.

Para el subalcalde de Llojeta, Fausto Terrazas, la medida se dio más por un carácter político y no así en reclamo de la ciudadanía en general.

“Lamentamos este hecho que tiene más una característica política, bajo dos escenarios. El primero, donde ha distorsionado la actualización al incremento del índice del recojo de la basura, y el segundo punto, la huelga que iniciaron los concejales disidentes, levantaron su huelga, y lo que este bloqueo responde es más política”, señaló Terrazas.

La medida se instaló el martes por la noche por un grupo de personas que estaban en contra de la supuesta alza de cobro en la tarifa de electricidad que sería impuesta en el recojo de la basura.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med