Sociedad | 10/02/2022

Contrabandistas armados intentan recuperar mercancía decomisada

El hecho ocurrió en la localidad de Chuquichambi (Oruro), donde la Aduana Nacional quemó tres vehículos con cargamento ilegal

Contrabandistas atacaron a personeros de la Aduana Nacional Foto/Aduana Nacional

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |10|02|22|

La Aduana Nacional informó este jueves que alrededor de 50 contrabandistas usaron armas de fuego y dinamitas para intentar recuperar la mercadería ilegal que decomisó la institución aduanera en la localidad de Chuquichambi, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Oruro.

“Al verse descubiertos los contrabandistas, en un número aproximado de 50 personas, dispararon y lanzaron cachorros de dinamita para disuadir a las fuerzas del orden; sin embargo, estas respondieron el ataque con la finalidad de resguardar los motorizados. A pesar de ello, tres de los cinco camiones fueron inutilizados por lo que tuvieron que ser incinerados en el lugar”, señaló la Aduana.

El hecho ocurrió la noche del miércoles y, debido a ello, tres de los cinco camiones fueron incinerados en el lugar; mientras que los dos sobrantes se los transportó al recinto aduanero Pasto Grande de Oruro.

Sin embargo, cuando se procedía al traslado de los dos vehículos, un grupo de contrabandistas protagonizaron un nuevo ataque para recuperar los dos camiones incautados, sin éxito alguno.

“Ningún personal de la Aduana Nacional ni de las Fuerzas Armadas y policiales resultaron heridos; sin embargo, pusieron en peligro sus vidas en la labor que desempeñan en la lucha contra el contrabando, puesto que existen mafias organizadas que no dudan en utilizar armamento y tecnología de última generación para el contrabando, dañando así la economía de nuestro país”, indicó la Aduana Nacional.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med