Sociedad | 06/02/2022

La Alcaldía destina Bs 58.000 quincenalmente para combustible que la policía no utiliza

La comuna cubre además gastos de agua, electricidad e internet, corre con el mantenimiento de los motorizados que entrega a la Policía.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |06|02|2022|

Quincenalmente la Alcaldía destina Bs 58.572 en vales para la provisión de diésel y gasolinas que la Policía no utiliza, reportó este domingo la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

“Cada 15 días se entregan 1.009 vales que tienen un valor de 56.997 bolivianos por los 15.240 litros de gasolina, además de 16 vales para retirar 320 litros de diésel que tienen un costo de 1.785 bolivianos (..) pero algunas en enero y en lo que va de febrero no recogieron”, refiere una nota de prensa institucional que difundió el municipio.

El combustible sirve para que camionetas y motocicletas de 17 unidades policiales puedan operar en el municipio para garantizar seguridad pública a la población, indica el parte oficial.

Vales sin usar

Según el municipio los vales de combustible que estaban destinados para usarlos la segunda quincena del mes de enero pasado, se hallan sin movimiento ya que “el Centro de Adiestramiento de Canes no los recogió”.

La situación se repite en febrero. De cuerdo a la información oficial de la Alcaldía, los vales asignados para la primera quincena de mes, “las EPI San Antonio, Sur y de Chasquipampa no recogieron; tampoco lo hicieron la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Sur, Tránsito Centro, Policía Turística, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Centro de Adiestramiento de Canes”.

Los motorizados policiales tienen acceso a 10 y 20 litros diarios de gasolina y diésel conforme disposiciones administrativas aprobadas por el municipio.

Para acceder al beneficio los rodados son registrados debidamente pues “se anotan las placas de los coches que reciben el combustible, también el nombre del policía que conduce el motorizado”, precisó datos la secretaría edil.

Anualmente el municipio dispone recursos por el orden de los 700 mil bolivianos para comprar combustible en el Estado.

La comuna cubre además gastos de agua, electricidad e internet, corre con el mantenimiento de los motorizados que entrega a la Policía, apuntó el informe.

BD/EMV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med