Sociedad | 31/01/2022

Deuda de 2021 no puede condicionar inscripción en colegios particulares, dice Silva

“Estamos atentos a recibir cualquier queja o denuncia para esta gestión. Estamos coordinando con la organización de padres de familia de todo el país”, dijo la autoridad

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|01|22|

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró este lunes que los colegios particulares no pueden condicionar a los padres de familia el pago de mensualidades de la gestión pasada como un requisito para que sus hijos puedan ser inscritos para la gestión escolar 2022.

“Serán acuerdos, pero no deberán poner como requisito y condición la inscripción del estudiante para la gestión escolar”, informó Silva, según una entrevista con radio Panamericana.

Dijo que las unidades educativas privadas deberán llegar a un acuerdo con los padres de familia, tomando en cuenta la disposición 0045/2022, que emitió el Ministerio de Educación, el cual establece los descuentos de entre el 5% hasta el 30% en las pensiones en caso de aplicación de las modalidades semipresencial o a distancia.

“Se tiene que pagar y cancelar por este servicio. Lo que se tiene que pagar y cancelar por el servicio es de acuerdo a los precios que ha establecido la autoridad competente y que para ese pago hay otros mecanismos que la ley también ha creado a objeto de exigir el cumplimiento de estas obligaciones”, indicó Silva.

Señaló que su viceministerio estará atento ante cualquier irregularidad que pueda ocurrir y que denunciarán antes las direcciones departamentales de educación.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med